Avancemos Juntos Texas: Ayuda para niños con discapacidad y necesidades especiales

Apoyo para la familiaRecursos y apoyo para familias de niños con discapacidades

Si tu hijo tiene discapacidad o necesidades especiales de salud, muchas actividades comunes de la vida como ir de compras, jugar con sus hermanos, hablar sobre la adolescencia o planificar su futuro son más difíciles.

Cuando tu hijo está pasando un mal momento, seguramente te sientes sola o que no puedes seguir adelante. Pero tú y tu familia no están solos ya que hay muchas familias que están pasando por lo mismo.

Estar en contacto con otros padres que están en una situación similar, te ayudará a sobrepasar los momentos difíciles. A sentir que alguien está a tu lado mientras tratas de encontrar el camino. Ellos te pueden enseñar a descubrir la alegría nuevamente. Siempre ayuda saber que hay otras personas que han pasado por lo mismo y han salido adelante.

Hablamos con algunos padres de familia y expertos para darte algunas ideas sobre cómo sobrepasar los momentos difíciles:

Honestamente, tener un hijo que tiene una discapacidad no es fácil, pero será un poco más fácil si planificas y tienes el apoyo necesario. 

Sugerencias para manejar el estrés:

Vídeos Destacados

Ve la videoteca